Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

DIVERSAS ÁREAS GEOGRÁFICAS


Existen varios programas de movilidad internacional en otras áreas geográficas, podéis consultar toda la información en este enlace de la UPM.

Habría que destacar los siguientes programas:

* Programa Hispano Chino
 

El Programa Hispano Chino está dirigido a estudiantes de UPM que quieran realizar el Proyecto de Fin de Carrera o el Trabajo Fin de Máster de estudios oficiales cursados en esta universidad, en universidades o instituciones académicas o científicas de la República Popular China, durante un semestre.
Las estancias deberán realizarse en aquellas Universidades con las que UPM haya firmado un Acuerdo Bilateral.
La UPM convoca anualmente plazas y becas para dicho programa.

Curso 2019/20 Convocatoria

El plazo de solicitudes acaba el 11 de marzo 2019

Las plazas disponibles están en este documento Icono PDF

* Escuelas de verano en universidades de la R. China

Este programa permite un primer contacto con universidades de China.

Podéis informaros de la convocatoria en

 http://www.upm.es/Estudiantes/Movilidad/Programas_Internacionales/SummerSchools

El plazo de presentación es hasta el 8 de marzo 2019.

* Programa Vulcanus

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE. Empieza en Septiembre y termina en Agosto del año siguiente para ajustarse al año académico de los Estados miembros de UE.
Está dirigido a estudiantes nacionales de la UE, universitarios a partir de cuarto año o post-grado, de la rama de ingeniería, arquitectura o ciencias, matriculados en una universidad europea durante el año académico corriente.
 
El programa está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del centro UE-Japón. Más información en este enlace 

* Programa Erasmus Mundus

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que aspira a hacer de la Unión Europea un centro de excelencia mundial en este campo. Su objetivo es mejorar la calidad de la educación superior europea y favorecer la comprensión intercultural gracias a la cooperación con terceros países.

El programa ofrece becas financiadas por la Unión Europea y destinadas tanto a los nacionales de terceros países que participen en estos Másters como a nacionales de la Unión Europea que estudien en centros asociados de todo el mundo. Podéis consultar toda la información en este enlace

Becas para movilidad

Becas para estancias investigación en el MIT

Esta convocatoria está orientada a promover la relación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) mediante becas para estancias cortas de investigación de estudiantes de máster y de último curso de grado. Esta oferta para realizar actividades en una de las universidades tecnológicas punteras del mundo tiene un objetivo doble.
Por un lado, ofrecer a los mejores estudiantes la posibilidad de involucrarse en proyectos de investigación en ejecución en el MIT. Por otro lado, facilitar el desarrollo de una vinculación permanente con profesores del MIT.

Podéis consultar toda la información en este enlace

Programa de movilidad en Investigación en Berkeley

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se convocan ayudas para realizar estancias de investigación (2018-19) de estudiantes de doctorado y profesores en la UCB. Este es un programa propio financiado íntegramente por la UPM, el cual cubrirá los costes derivados de los gastos administrativos en Berkeley, los viajes a Berkeley y las estancias de los estudiantes de doctorado y profesores seleccionados.