Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Resumen normativa de matriculación

Modalidad de Matrícula y número de créditos a matricular

Una vez admitido un alumno, el Centro responsable del programa podrá establecer un plan de matrícula personalizado, conforme a lo establecido en los propios planes de estudio verificados, que podrá incluir la realización de unos complementos formativos previos que permitan completar las competencias de entrada del estudiante al programa.

Los planes de estudios de las titulaciones oficiales de máster que oferta la UPM tienen una estructura de cursos divididos en dos semestres en la que, junto a algunas asignaturas que se desarrollan a lo largo de todo el curso académico, predominan las asignaturas que son impartidas en los periodos lectivos correspondientes a uno de los dos semestres académicos en que se configura cada curso. No obstante lo anterior, los estudiantes solicitantes de Beca del Ministerio de Educación, deberán matricularse del número mínimo de créditos que establezca la convocatoria anual de la beca.

Los estudiantes de las titulaciones de Máster podrán cursar sus estudios en modalidad de tiempo completo o en modalidad de tiempo parcial:

  • Matrícula Anual a tiempo completo. > 30 créditos (no se establece límite máximo)
  • Matrícula Anual a tiempo parcial. < 30 créditos (número mínimo de créditos 12 al año)
  •  La matrícula de los créditos asignados a Trabajo Fin de Máster, se podrá realizar en cualquier momento anterior a los períodos de evaluación del curso correspondiente.

La matrícula de los créditos asignados a prácticas académicas externas curriculares se podrá realizar en cualquier momento a lo largo del curso, en función de la suscripción del convenio de cooperación educativa que las sustente.

Se permitirá con carácter excepcional para este curso académico la matrícula condicionada a los alumnos de grado de la UPM, correspondientes a las vía de acceso A y C, siempre que tengan pendiente de superación un máximo de 30 ECTS. La matrícula condicionada tendrá efecto hasta el final del período de matriculación del segundo semestre.

Periodos de matrícula

La UPM establecerá dos periodos de matriculación para sus titulaciones oficiales de Máster.

  • a) Periodo ordinario de matriculación : En este período de matriculación los estudiantes se matricularán de la totalidad de  asignaturas y créditos que pretenda cursar en el año académico.
  • b) Periodo extraordinario de ampliación de matrícula : Exclusivamente para alumnos admitidos en el Máster en el 2º Semestre, matrícula TFM y Prácticas de Empresa

 

Calendario de matrícula 


Precios aplicables a la matrícula

Como norma general, los precios serán los que disponga, en el correspondiente Decreto, la Comunidad de Madrid.

Derechos que confiere la matrícula

La matrícula en cualquier asignatura de las titulaciones de Máster dará derecho a recibir su docencia y a ser evaluado en la convocatoria ordinaria que corresponda al semestre en el que se oficialice la matrícula en la asignatura, así como en la convocatoria extraordinaria del curso en el que se realiza la matrícula.