Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Prácticas Externas. "Grado en Ingeniería Geomática y Topografía", "Adaptación al Grado" y "Máster Oficial en Ingeniería Geodésica y Cartografía"

Obtención de créditos ECTS para Grado, Adaptación a Grado y Máster mediante prácticas académicas externas curriculares: prácticas en empresas que tienen la consideración de asignatura optativa.

Grado en Ingeniería Geomática y Topografía: "Prácticas en Empresas" es una asignatura optativa que se oferta en 3º y  4º curso, dependiendo del número de horas de prácticas al alumno se les reconocerá  3, 4.5, 6, 9, 12 ó 18 créditos ECTS. 

Máster en Ingeniería Geodésica y Cartografía : "Prácticas en Empresas" en una asignatura optativa en la que, dependiendo del número de horas de prácticas, se reconocerán 6, 9 ó 15 créditos ECTS

El objetivo es conectar las clases de teoría / problemas / prácticas con la realidad empresarial, aumentar el conocimiento de los alumnos y facilitar la integración laboral dentro de la conexión Universidad-Empresa.

 

Tipos de Prácticas
  • CURRICULARES El alumno las desarrolla dentro de su plan de estudios (aportan créditos ECTS). Remuneración no obligatoria.
  • EXTRACURRICULARES El alumno las desarrolla fuera de su plan de estudios. Remuneración mínima de 500€ para grado y 700€ para máster.

Sistema de tutorías

Se asignará un tutor en la Escuela, que vigilará el cumplimiento de los objetivos de las prácticas, y otro tutor en la Empresa, que vigilará el buen hacer del alumno en las tareas asignadas. Ambos tutores calificarán la memoria que deberá entregar el alumno al finalizar las prácticas. [+ info Icono PDF]

Solicitud
  • Valorar las ofertas a través de las ofertas publicadas en la página web del COIE: www.coie.upm.es (es necesario estar dado de alta)
  • Enviar correo electrónico a José Juan Arranz, Subdirector de Relaciones Internacionales y Relaciones con Empresa; email: subdirector.internacional.topografia@upm.es

La entrevista y la selección será realizada por las empresas, según los intereses y aptitudes de los alumnos.

Más información: