Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Criterios de Admisión

La Comisión Académica del título deberá evaluar a los alumnos para su admisión a partir del siguiente Índice de Valoración (IV) en una escala de 0 a 100 puntos, donde podrán acceder al programa aquellos alumnos que superen un IV de 60 puntos.

IV = 20 * E + 30 * T + 50 * M

Siendo E el factor de ponderación del expediente académico del total de los estudios (de grado y posgrado) considerando la nota media global en escala normalizada de 0 a 1, T el factor de ponderación del título de grado y M el factor de ponderación de la formación de posgrado. Los valores que toman los factores T y M son:

Formación en grado:

  • Grado de ingeniería geomática y Topografía: T = 1.
  • Grados en ingeniería civil, informática, telecomunicaciones, arquitectura, ciencias ambientales, ingeniería agroalimentaria, ingeniería forestal, aeronáutica, física, geografía o matemáticas: T = 0,75.

Formación en máster:

  • Tendrán M=1 los másteres que cubran un 90-100% de las competencias especificadas en el perfil de ingreso recomendado.
  • Tendrán M=0.75 aquellos másteres cubran, al menos, el 75% de las competencias especificadas en el perfil de ingreso recomendado.
  • Tendrán M=0.50 aquellos másteres que cubran, al menos, el 50% de las competencias especificadas en el perfil de ingreso recomendado.

Por último, según lo acordado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPV de 12 de Diciembre de 2013, se considera que todos los licenciados, ingenieros o arquitectos han completado 300 créditos ECTS de los cuales, al menos 60, corresponden al nivel de máster.