Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Hemos estado en AULA 2018 presentando nuestros Grados junto con toda la UPM

Del 28 de febrero al 4 de marzo, la UPM ha presentado en Aula 2018 la amplia oferta de titulaciones que imparte, entre ellas los Grados que se ofertan en la Escuela

AulaGrado en Ingeniería Geomática

La Geomática es la ingeniería que se ocupa de estudiar y gestionar la información geográfica. Trabaja con datos relativos a la localización de objetos y fenómenos para obtener productos y ofrecer servicios que son útiles a muchas ramas de la ingeniería y a otras ciencias.

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial

La gran cantidad de geoinformación generada requiere conocimientos de nuevos métodos para la captura, procesado, análisis y difusión de los datos necesarios para el desarrollo económico y social. Numerosas decisiones de nuestra sociedad se fundamentan en la Geolocalización y para ello es necesario el conocimiento de nuevas tecnologías Geoespaciales que están en continua evolución y desarrollo.

AulaAdemás, nuestros estudiantes y profesores allí presentes han tenido la oportunidad de interactuar con el “Mapa Topográfico Dinámico”, un sistema integrado a modo de simulador, que muestra como los sensores remotos capturan la información terrestre, para después, mediante un sistema de análisis y procesado software, convertirla en tiempo en real en un modelo digital del terreno.