Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros
en Topografía, Geodesia y Cartografía

Escuela de verano UPM 2018

La UPM presenta la primera edición de la escuela de verano en español para alumnos internacionales. Desde la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía se oferta el curso “El potencial de las Tecnologías de la Información Geoespacial frente a los actuales retos ambientales”

CursosVeranoUPM

La Universidad Politécnica de Madrid presenta la primera edición de la escuela de verano en español para alumnos internacionales.

Los objetivos de esta escuela son:

  • Ofrecer una formación de calidad en los ámbitos tecnológicos para universitarios de habla hispana.
  • Promover una interacción entre alumnos de diversas universidades introduciendo la cultura española.


Los cursos tienen una duración de cuatro semanas, desde 17 de junio hasta el 15 de julio de 2018, incluyendo tanto actividades formativas como actividades culturales que podrán ser realizadas junto a alumnos de otros programas internacionales de la UPM.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de abril de 2018.

GUIA DEL ALUMNO (incluye información sobre documentación de preinscripción, precio y coberturas del curso) www.upm.es/escueladeverano2018

 

Curso de verano en español para alumnos internacionales ofertado por la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM

Las tecnologías de la información geoespacial son un instrumento clave en los procesos de toma de decisiones, tanto en la planificación urbana como en el medio natural. La captura de información empleando sensores remotos, el posicionamiento por satélite, el análisis espacial y la geoestadística, junto con el almacenamiento, clasificación y análisis de grandes volúmenes de datos, constituyen un conjunto de herramientas fundamentales en la gestión del medio ambiente.

En este curso el alumno aprenderá cómo aplicar estas tecnologías por medio de casos prácticos, apoyado por expertos y profesionales en cada área, y descubriendo un ámbito de trabajo en continua expansión.

Englobando todo el entorno geográfico de habla hispana, el curso va dirigido a estudiantes universitarios de grado y máster en el ámbito del medio ambiente, la ingeniería y la planificación del territorio. También para profesionales de la empresa privada y empleados de la administración pública que deseen adquirir una visión de conjunto sobre las tecnologías de la información geoespacial y su aplicación en la gestión ambiental.

Acceso a más información detallada sobre el curso

http://blogs.upm.es/escuela-verano/el-potencial-de-las-tecnologias-de-la-informacion-geoespacial-frente-a-los-actuales-retos-ambientales/